Pako Benguerel y Nico Fuentes reinan en la Salomon Malamute

Salomon Malamute Challenge
Los riders dándolo todo. © Salomon-Marc Casanovas

La competición se ha celebrado en La Molina y por primera vez han participado equipos mixtos integrados por un snowboarder y un freeskier.

El freeskier catalán Pako Benguerel ha hecho pareja con el snowboarder argentino Nico Fuentes y ambos se han llevado el primer premio dotado con 4.000 euros. Los riders brillaron también en la exhibición nocturna, con un Noah Albadalejo especialmente inspirado.

Además, un total de 35 fotógrafos participaron en el concurso fotográfico, entre ellos el piloto de FMX Edgar Torrenteras.

Las bajísimas temperaturas hicieron un breve receso este sábado en La Molina para la quinta edición de este evento que desde sus inicios decidió innovar y apostó por la competición por equipos. Un total de diez parejas mixtas compitieron en el slope style de la Pista Estadi y Font Canaleta que requirió de una semana de montaje bajo la supervisión de Igor Domínguez, Leo Tarrat y Snowpark División. Módulos exigentes pero perfectamente cuidados para que los riders pudieran dar lo mejor de sí mismos. Y lo hicieron. “Los saltos estaban muy cuidados, perfectos para nosotros. Son estos detalles los que nos permiten poder apretar más y lanzarnos a por los mejores trucos”, aseguraba Pako Benguerel que se mostró muy satisfecho por su victoria y también “por el excelente tiempo que hemos tenido, la buena organización y el elevado nivel de los participantes”.

Benguerel y Nico Fuentes ya avisaron de sus intenciones a la hora de elegir dorsal. Cada dorsal rendía homenaje a una figura: desde Bob Marley a Barack Obama, pasando por Michael Jordan o Woody Allen. Ellos se quedaron con Albert Einstein. Porque en la Salomon Malamute no es suficiente con planchar un buen truco. Se necesita planificación, ripar con cabeza. “Y eso es lo que hicimos”, confirma Benguerel. “Pensamos una estrategia, controlamos a los rivales intentando hacer siempre un poco más que ellos”.

Detrás de ellos, poniendo las cosas muy difíciles a los jueces, se clasificó el equipo Mr. Bean, o lo que es lo mismo, Miguel Moreno y Noah Albadalejo y en tercera posición Woody Allen: Asier Plazaola y Alejandro Estrella.

Otros de los riders que han competido han sido Manex Azula, Juan Polanco alias Polan, Fidel Alonso, Ricard Rosas, Joel Albadalejo y Borja Fernández, entre otros.

Y como la Salomon Malamute no duerme, a partir de las 19:00h en la pista de l’Estadi y Font de Canaleta de La Molina fue el turno de la exhibición de los riders con música en directo cargo de Dj Guimont del Gran Miércoles. A base de caldo caliente, pequeñas hogueras y espectáculo en el slope style el público aguantó estoicamente las bajas temperaturas en una session nocturna con temática de videojuegos en la que los riders se soltaron y mostraron lo mejor de su repertorio.

Más información: salomonmalamute.com