Un plan diferente: Nieve y Carnavales

Carnaval de NizaSi te gusta la nieve y el Carnaval, este plan es ideal para tí:

Viajas a Francia, concretamente a Niza, la hermosa ciudad a orillas del Mediterráneo, donde se celebra, ¡durante dos semanas! el evento más importante de la Costa Azul en invierno, uno de los carnavales más importantes del mundo.

Del 13 Febrero al 1 Marzo, el Carnaval de Niza se convierte en algo así como el “Carnaval de Río europeo”. Ahí es nada…

NizaDurante dos semanas puedes disfrutar de un ambiente festivo sin igual, en la Costa Azul. La animación en todos los barrios de la ciudad es constante, con momentos culminantes en los “corsi” carnavalescos, “corsi” iluminados y las célebres batallas de flores.

Mirando atrás, pero bastante atrás, encontramos que fue en 1873, cuando el nizardo Saëtone Andriot tomó la iniciativa de fundar el “Comité de Fiestas”, que, bajo el patrocinio de la municipalidad se encargaba de organizar y ayudar a expandir las festividades. Un desfile de carrozas, el pago de stands, escenarios estructurados y otras maravillas, hicieron su aparición. Así, el 23 de febrero de 1873, entra el primer carnaval en la ciudad.

Carnaval de NizaPara este 2015, bajo la temática del “Rey de la música”, los desfiles de gigantes y coloridos que tienen lugar de día y de noche, estarán animados por más de 1.000 músicos y bailarines de todo el mundo, de modo que durante los 15 días que dura la celebración, la ciudad vive al ritmo de este evento auténtico y mágico, con un fondo de decorados creados y pintados por artistas de Niza, más de 150.000 bombillas pintadas a mano que parpadean mientras dura el Carnaval, lo que confiere un ambiente mágico a la plaza Masséna y el famoso Paseo de los Ingleses.

Elaborados maquillajes y trajes de plumas, lentejuelas y strass, desfiles de carrozas, cabezudos y espectáculos, músicos y bailarines… Todo para garantizar la fiesta, destacando como principales atracciones de estos gigantes y coloridos desfiles, el Corso carnavalesco o desfile de carrozas y la Batalla de Flores, sin olvidar los fuegos de artificio de clausura.

Las paradas burlescas o poéticas son la cita de las carrozas de cartón piedra o floridas con las creaciones de las troupes de arte callejero y los grupos musicales.

Toda la info del Carnaval en la página oficial, nicecarnaval.com.

Isola 2000Hasta aquí tenemos claro el tema de la fiesta. Pero ¿y la nieve?
Ahí vamos: A menos de 1 hora y media de Niza, en el parque del Mercantour, encontramos los maravillosos Alpes Marítimos, en los cuales, en pleno valle del Tinée, se ubican las estaciones de Isola 2000 y Auron.

Así que ya lo vas viendo. Tras la celebración de los Carnavales en la preciosa Niza, un breve desplazamiento (las comunicaciones son excelentes), nos lleva la nieve, sin dejar de ver el mar desde las cimas.

Isola 2000 cuenta con 42 pistas que suman 120 Km, con predominio de bajadas fáciles: 7 verdes y 21 azules, además de 11 rojas y 3 negras, entre 1.800 y 2.610m, lo que proporciona una gran calidad de nieve. Como en todas las estaciones francesas hay un buen snowpark, en el sector “Mouflon”.

AuronPor su parte, Auron es algo más baja, con la cota inferior a 1.600m de altitud, pero con otra atractiva oferta en las 43 pistas que alcanzan los nada desdeñables 135 Km repartidos en 4 sectores.
Aquí el terreno es más exigente, encontrando 9 negras, 15 rojas, 16 azules y 3 verdes. Además de dos snowparks, uno familiar, y otro de progresión y nivel avanzado.

Los asistentes al próximo Carnaval de Niza se podrán beneficiar, desde ya mismo y hasta el 1 de Marzo, de un 10% de descuento en los forfaits de las estaciones de Auron e Isola 2000, presentando la entrada al Carnaval en el momento de la compra. Si eres de l@s dur@s que participan en la Maratón del Carnaval (febrero 2015) el descuento en el forfait de día es del 50% en las, y de un 10% de descuento para un acompañante.

¿Qué te parece el plan?